jueves, 18 de octubre de 2007

EL TIEMPO VUELA CUANDO SE VIVE AL MAXIMO

llevo ya meses sin escribir nada por culpa de mi camara, es que la verdad no me gusta contar historias sin imagenes y como a mi camara no le han encontrado el puto repuesto, toy varao.

En esta oportunidad aproveche que una turista que llego por mi casa con un amigo traia una camara digital y se la pedi prestada un rato para al menos tomar unas cuantas fotos de lo que ahora es mi casa.
En estos meses han pasado gran cantidad de cosas, tanto buenas, como extrañas, como hermosas, como malas. Asi es la vida, todo no puede ser bueno o si no se vuelve aburridor, pero esas dificultades a veces le joden la cabeza a uno.
Un dia cualquiera tuve uno de esos accidentes pendejos que aunque uno no cree, le pueden joder la vida. Un mal esfuerzo, en un muy mal momento me jodieron la columna de nuevo. Hace varios años en la parte alta del tairona una pinche ola me cogio intentando surfear y me pego el batacazo del año, me dejo con un desgarre lumbar y un desplazamiento de discos en las primeras vertebras, no me partio esa puta ola porque mi Dios cuida a sus bobitos y en ese momento taba mirando el man y ayudo a este bobito. En fin, por culpa de la mala fuerza me desgarre de nuevo en el mismo punto y me tiro a la hamaca mes y medio la espalda. Sentía como si me hubieran metido una barilla laaarga por el culo la dejaran adentro y no me dejara agachar ni por el carajo Fue muy incomodo, sobretodo los primeros dias, incluso, diariamente gente distinta me ponia las inyecciones de diclofenaco pal dolorcito, le pele el culo a medio pueblo mientras me retorcia el dolor, y que pena porque el culo si que lo tengo verde, a ese man no le ha entrado el sol, tocara nadar en bola mas seguido a ver si empareja.
El cuento es que estuve sentado sin poder hacer esfuerzo fisico demasiado tiempo, y aunque me volvi el duro pa jugar tetris, parques, pa observar detalladamente la fauna a mi alrededor, me lei toodos los libros que tenia y adelante muchisimo en mi organizada de mis archivos y no pase desparchado ningun dia, la inactividad fisica aumentaba la inquietud mental y mi mismo y yo tuvimos nuestros primeros agarrones, unas buuenas discuciones. El que me hubiera visto diria que ahora si me enloqueci, pero que va !! gritar alivia el alma y descarga una energia tan bacana que hasta los micos aulladores contestaban en la porra, primero crei que me gozaban los muy micos, pero despues me di cuenta que ellos tambien gritan de puro parche.
Antes de lo de la columna me hice los dreadlocks, bonita experiencia pero esa vaina no es tan facil y sencilla como uno cree. Despues de pasar como tres horas en un martirio del carajo donde nunca en la berraca vida me habian jalado taaanto la cabeza y termine adolorido cual zunga mechoniada, hay que hacerle mas mantenimiento que un berraco a esa trenzas, si se les puede llamar trenzas, prefiero eso de pensamiento enredao. Que peinelas diario varias veces, que echeles no se que joda, que incluso con agujas de crochet se emparejan, que el agua de mar es buena, que el balsamo no, AHHAHHAHAHAH que mamera, yo no estoy pa esos compliques entonces simplemente hice lo que hacía 17 años no hacía: me tuze!!.
Pero me deje un par de dreads en la nuca pa que no se perdiera el esfuerzo de la mechoniada, ademas no me siento sabio, ni tan natural o tranquilo como para sentirme rasta, aunque me caen bien sus preceptos.
Fisicamente tambien he bajado de peso, aca uno suda por todo y pa todo es un esfuerzo, ademas la comida es bastante sana, osea que sin mucho esfuerzo se adelgaza en estas tierras. La verdad no se como se me vea la cara sin la barba, desde que estoy aca le he cambiado de forma varias veces pero siempre la he tenido, es divertida, ademas te da algo que hacer en esas noches laaaargas de aguacero en donde no te podes dormir, tenes el colchon doblado y protegido con un plastiko como el resto de las cosas de la casa que se dañan al mojarse, entonces te sentas a ver caer agua y rayos mientras te acaricias y jalas la barba dejando volar tu mente y tu imaginacion comenzando un proceso de ensoñacion, es relajante pa que y el tiempo corre mas rapido, al menos asi lo siento.
El resto de construcciones de mi casa ya estan pensadas, planificadas y listas pa comenzar su construccion, lo unico que estoy esperando es a secar la madera que ya la tengo en mi terreno esperando a que pase el tiempo y sea el momento de trabajarla. Es nazareno, una de esas maderas hermosas de la zona, es morada de un tono muy impresionante, muuy resistente, no le entra plaga, no hay que inmunizarla, es para interperie y si la dejas caer en agua no flota, se hunde inmediatamente por su densidad y su peso. Asi como es de dura y de resistente es de dificil de trabajar la jijuemadre, jodiendo jodiendo me ha tocado mandar a afilar los serruchos, los formones, la sierra circular y el cepillo de madera!! y eso que son finas herramientas por que o si no en ves de afilarlos me tocaria botarlos, incluso casi me boto un dedo trabajando el nazareno, me vole mas de la mitad de la uña del dedo gordo de la mano izquierda, dolio putamente y todavia esta como a la mitad, ya crecera. Una dolorosa leccion: "la madera se trabaja con calma, despacio y de manera muy precisa, hay que respetarla"
El lote se mantiene limpio y bien barrido porque en mi lucha contra los cangrejos despues de haber intentado controlarlos de varias formas, la unica mas o menos efectiva que he encontrado es dejarlos sin comida y sin proteccion fuera de sus huecos, barriendo muy bien hojas, palos y demas. Eso ha echo que los cangrejos mas grandes huyan de las zonas despejadas y solamente los pequeños sean mis dañinos inquilinos.
Las sillas, mesas, cocina y demas cositas que tengo en este momento y que me hacen sentir como en medio casa las he hecho yo con madera que he recogido al rededor de mi casa. Me gustan mis sillas y mesas, ademas que entendi porque carajos los butacos son mas faciles de hacer de tres patas, eso de cuatro es un camello pa que quede estable.
El baño ya viene en construccion, por ahora me he reido cagando en monte, rellenando los huecos de los cangrejos con la ayuda de ese practico hinodoro seco que me regalaron, eso es muy comodo peeeero ya tengo ganas de cagar en porcelana hombe, eso de sentarse uno a hacer fuerza mientras las lagartijas y pajaros pasan a tu lado es muy bonito, pero ya no quiero mas
y sobretodo me quiero bañar empelota tranquilo una hora sin pensar que alguien va a pasar y me van a ver y que problema,baaaa!! no mas quiero mi baño pero ya!!
No se, son tantas las cosas que han pasado en estos meses que me podria quedar muucho rato contando pendejadas, pero creo que la mas relevante es que tengo gato. Se llama Hidraulico y es un buen muchacho, inquieto como el solo. Ahora entiendo la expresion: "ese man juega mas que gato chiquito" tiene en este momento tres meses larguitos, es muy bonito y me siento como con un hijo, sobretodo desde la noche en la que yo estaba sentado leyendo mientras hidraulico jugaba y brincaba alrededor cuando depronto se me acerca, se acurruca en mi barriga, prende su motorcito de ronroneo y sin decir nada se me pego de una tetilla a chupar!! es lo mas mujer que me he sentido en mi vida!!!! me rei mucho pero agradeci mucho ese gesto del gato y lo cuido como a un hijo. Gato loko.
Y ni hablar de la guarderia que monte con cuanta pepa me he encontrado en las frutas que me he comido, tengo mangos, guanabanas, anones, siete sabores, cacaos, zapotes, marihuana, piñas y cocos apenas retoñando de semillas que puse a germinar despues de darle muela a las frutas. Eso de sembrar es muy bonito y encarretador, pero nada facil. Las plantas pequeñas son como bebes, tienen demasiados enemigos y peligros ademas que responden como niños a tus palabras y cuidados, me esta gustando mucho sembrar, jardineriar, eso de llenarme las uñas de tierra escarbando matas me alegra el corazon.

Me van a cerrar el cafe internessss no mas pendejadas por hoy, despues les muestro y cuento mas cositas, ojala pudiera mostrales fotos de los viajes que estoy haciendo, cosas como el tilupo, el valle de los rios, las pozas de batatilla, las islas de san blas,........y otro monton de sitios que me encantarian que vieran.

Como se me acabaron los libros y las peliculas pa ver, hago solicitud de aquellos libros y peliculas que no quieran volver a ver, que estorben en la casa, que sean un ancarte, recibo desde el algebra de baldor hasta el amigo hopkins y sus estrellas pasando por la coleccion de revistas de cromos y cuanta literatura se les ocurra, mi intencion es montar una biblioteca en san pacho con esos libros. Lo unico que deben hacer es empacarlos en un recipiente en el que no se mojen y llamar a Trasportes sierra, que en el 113 les dan el tel, y ellos van a su casa u oficina y recojen el paquete dirigido a Gustavo Blanco, en San frasisco, Municipio Acandi, golfo de Uraba que yo aca pago el envio y no solamente yo se los agradeceria mucho, haga feliz a un bobito en navidad, PONGANME A LEER!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA BLANQUITO:COMO TE PARECE QUE TODAVIA NO TE HE OLVIDADO, ME ALEGRA MUCHO QUE TE ESTE LLENDO MUY BIEN.PERO CORQUE TE CORTASTE TU GREÑERO AUNQUE ASI SIGUES SIENDO UN "PAPASITO".ME MUERO POR VERTE Y ESTOY MUY CONTENTA QUE HAYAS VUELTO A ESCRIBIR YA QUE NOS TENIAS ABANDONADOS AUN ME GUSTARIA QUE RESPONDIERAS LOS MENSAJES.TE ADORO MUCHISIMO ERES LO MEJOR DE ESTE MUNDO Y ADEMAS UN LOCO DESQUESIADO.BESOSSS Y ABRAZOS

Adriana de Bedout dijo...

Hola, que bueno que te recuperaste un poco de la columna, tu construyendo debes tener más cuidado porque o sino te mandan para Medellín.

Cuando vengas a Apartadó, estoy viviendo en ApartaCentro
cel 3164044661, por si acaso necesitas aunque se que tienes donde quedarte.

Rosalbina en Trigana "Caribana" (pregúntale a Pecas o Leo o Cesar por ella) llevó la biblioteca viajera que le dieron en la casa de la cultura de apartadó de pronto hacen buenos contactos con la biblioteca de aca. Búscala, es buena amiga y te ayudará mucho con lo de las lecturas. Además tiene muy buenos libros de cuentos para niños.
Me alegra saber de ti, cuidate mucho y consigue el repuesto porque nos hace falta leer esta página.
Chao, un abrazo

JUAN CARLOS GAMBOA dijo...

Blancorrea, viejito, te ves con cara de loco, ya no eres el chubaca de antes, ya sabe que su parcero de travesia, lo espera para que viajemos a otra historia de max. con mucho aprecio.

jaime ramirez dijo...

ehhh quemas blanco soy jaime ramirez del el bagre ant. el amigo de jhon el fotografo. cuando hablamos x telephone me dio curiosidad x look your page. exelente ojala no olvides el rock. suerte y pulso seguimos en contacto. ..... a y que viva el rock

ricky velez dijo...

Hola Blanco parcero, como van las cosas, te deseo un feliz año, actualiza pues esa puta pagina para saber mas de vos.
hemos pasado bueno, en enero 2008 di un vuelton en moto por peru, que buen paseo. te mando un gran abrazo. ricky velez

loto.q dijo...

Hola... Acabo de encontrar este blog (estaba buscando "perra de uraba" y aparecio esto... Perra de mascota, no de las otras)... Total que pues, esta bacano... Las fotos son muy bonitas... Definitivamente mi tierra es muy linda... Bueno, suerte con lo de la casa y ojala se le mejore el problema de la columna... Chao viejo.

Unknown dijo...

BLANCO MIJO, QUE ALEGRIA VERTE, AUNQUE SEA EN FOTOS, HE PREGUNTADO MILLONES DE VECES DONDE HAS ESTADO, QUE BUENO VER QUE ESTAS BIEN, PERO SOBRE TODO CONTENTO, SI LA KATE ENTRA CREO QUE LA MIA TAMBIEN, POR LO QUE CREO QUE CUANDO MENOS PIENSES TE ESTARE VISITANDO PA LLEVARTE LIBRITOS Y AYUDARTE A CONSTRUIR EL BAÑO, POR QUE SE LO DURO QUE SE VUELVE CAGAR EN LA MITAD DEL MONTE DESPUES DE UN BUEN TIEMPO, MIJO DE TODOS MODOS LE VOY A MANDAR PENDEJADITAS PA QUE SE ENTRETENGA, SE LE RECUERDA Y SE LE EXTRAÑA.
EL DIABLO