miércoles, 7 de febrero de 2007

San Pacho cura lo que sea!!

Vuelvo a salir luego de estar varios dias en mi paraiso propio en el uraba antioqueño, de por si la salida es una de esas cosas que como el mar no se sabe como sera. Se supone que el viernes me montaba en una lancha pa salir a turbo, pero resulta que la lancha del viernes nunca llego, el sabado me embolate desayunando y la lancha paso, no la vi y no me monte, el domingo descansa la flota, no hay lancha, el lunes es un dia dificil para coger panga, pues en Titumate(pueblo vecino a San pacho) sale mucho obrero e indio el primer dia de la semana y por lo general llenan los cupos de la panga, por lo tanto, no llega a san pacho se va con su cupo lleno directo pa Turbo. Osea que el martes logre salir tranquilo en la panga de las 6:30 am que llega a eso de las 8:00 pero esta vez si llego y sali.

Despues hablare del puerto de Turbo, quiero averiguar ciertas cosas antes de decir burradas, pero es que ese puerto es como pal Macondo del amigo Gabo, esa vaina no tiene sentido en muchos temas, cosas como que la lancha ya toda cargada y ocupada por sus pasajeros tiene que esperar una hora encallada, todo el mundo sentado a que le llegue un repuesto de un motor a un primo del capitan es que este si es mucho triplehijue......

Desde hace varios años padesco de una enfermedad llamada deshidrosis, que no es mas que la resequedad estrema de las palmas de las manos y las plantas de los pies, produciendo un despellejamiento constante de las primeras dermis de estos puntos. Antes de salir para San pacho,ya solo y totalmente decidido, mi manos estaban en su peor momento desde que tengo esa vaina !carajos me estaba despellejando!! me preocupe y llame a mi hermanito querido, medico él, y al preguntarle me dijo:"desde que no pique, duela, o sangre no hay que preocuparse, eso es strees, preocupaciones y tensiones, no tiene cura, es una enfermedad que va y viene dependiendo de la tranquilida del paciente, tomate estas pastillas y comprate la cremita.... en fin llegue a mi playa con las manitas llevadas del carajo y la verdad no me volvi a acordar de esa joda desde uqe me baje de la lancha hasta hoy que sali de san pacho y en en el cafe intenet Cafezinho, que es como mi oficina en apartado, me preguntaron por las manos, me las mire y CHAZAM!! ni un pellejo pa arrancar, como cuando tenia 10 años !!!!milagro de San pacho!!!

Hablando de San Pacho pues llegue muy contento a habitar la casita que se ve en las fotos, el ranchito de mi buen amigo Luis Arango, quien muy amablemente me lo presto el tiempo que sea necesario. Ventea bastante, osea que la cuestion del mosquito es poca, incluso de noche llega a hacer frio del ventarron tan macho que se arma. El viento es bastane irregular, es un rotor que genera el viento que entra del mar rebotando con la montaña y llegando a mi casa de forma loca, ventea por derecha despues por izquierda, al rato se devuelve por izquierda y sale por el norte cuando acaba del norte entra por izquierda, en fin bastante viento.

Llevaba ahi varios dias contento en mi terruñito con techo y agua pero sin baño, pa lo del sanitario me tocaba caminar como media cuadra hasta otra casa donde me dejaban consignar sin problemas y hasta en horario extendido, gracias a Dios nunca me cogio un correquetealcanzo y no fue traumatica la vaina, pero si incomoda. Un dia de esos caminado de regreso de la consiganda me puse a conversar con Leo, uno de los Velez, familia grande, constructora y pionera de este bonito paraiso y conversando conversando Leo me rento muy barato una preciosa cabañita que tiene en una piedra al lado del mar.

La cabaña es de tres niveles, el segundo esta en el intermedio de los otros dos, es una pieza con cama doble, nochero, LUZ de 6 a 10 pm, Angeo(malla que se cuelga encima de la cama que no deja entrar al hp zancudo), y un decksito supersolladito con baño encima del mar, hamaca y una silla de playa para acostarse a relajarse. No, eso es una maravilla, el mar revienta sus olas abajo de la cabaña, su ruido me arrulla por las noches y en las madrugadas al abrir los ojos lo primero que veo es el ancho mar, cada vez me amaño mas en esta aventura.

Me quedare en la cabaña mientras tengo un espacio comodo en mi terrenito, ya comence las vueltas del agua y la luz, que de por si son baratas. El agua me vale 20.000 pesos el derecho al acueducto y 3.000 mensuales. La luz igual, 20.000 los derechos y 2.000 mensuales por bombillo que tenga y adicionalmente a esto ya estoy diseñando y contratando la hechura de un pozo septico grande y bueno pa construir unos buenos baños mas adelante. Lo que quiero por el momento es ponerle todos los sevicios antes de empezar a construir, quiero pensar bien las cosas pa no tener que romper, desbaratar, o echar madres por algo basico que no se hizo de primero. Incluso toy en la negociacion de un telefono satelital pa mi, tan como en 1.200.000 y por ultimo tengo como proposito terminar este semestre con internet en la casita, pues direct Tv ya es un hecho y me valdria 35.000 mensuales y la red si que me hace mucha falta, incluso pa actualizar este blog mas seguido.

Y ya estoy programando unos paseos sabrosos, el primero sera pa Titumate y luego Balboa, quiero conocer la isla donde murio Vasco Nuñez de Balboa, me han hablado maravillas de un rio llamado Tanela, que como que es la cosa mas hermosa que hay por aca y despues seguire en bicicleta por una carretera destapada hasta Acandi, eso es paseo de varios dias, ya habra fotos y una que otra historia.

Lo unico que me hace falta, pero falta de verdad son los helados, juemadre si una gasesoa o jugo frio son un lujo en mi paraiso, ahora imaginese un helado, casi imposible!! pero bueno que carajos al fin y al cabo estoy bajando de peso berracamente y comiendo sanamente, es que cuadre con una familia, otra parte de los velez, para comer con ellos, me vale 250.000 mensuales las tres comidas y en familia, Cesar el papa, Jennifer la mama y Jasmin una niña preciosa de 4 añitos con los que todos los dias comparto mis alimentos ademas Jennifer cocina delicioso, algo tendre que aprenderle.

ayy hombe definitivamente rico no es el que mucho tiene sino el que poco necesita, y cada cual se pone sus necesidades, yo hasta el momento me estoy adaptando bastante bien a esta nueva vida.

10 comentarios:

Carito dijo...

Yo creo que nunca me cansaria de leer las historias que contas en el blog, ojala cuando yo sea mas grande (auqnue suene a frase de cajon) pueda hacer locuras como la que vos estas viviendo en este momento. Disfrutala por dos una por mi y otra por vos, no sabes cuando desearia vivir en un paraiso como ese rodeado de lo que mas disfruto en la vida.
Un besote enorme y pilas con lo de el mensajito al correo.
ATT: La negra.

Unknown dijo...

TONCES QUE MI REY, CON EL VIEJO GALLI. ESPERO TODO ANDE MUY BIEN EN ESAS TIERRAS TAN HERMOSAS, MUCHAS SALUDES A ROKELINA, DON HERNAN Y ALFREDO. CALICHE VA EN SEMANA SANTA CON LA NOVIA PA`QUE LOS TRATE BIEN Y LES PRESTE EL BAÑO.
POR ACA ANDO LEVANTANDOLE EL ANIMO AL KUKI, PUES EN EL CANAL NO HACEN SINO CHIMBEAR.
UN ABRAZO MI HERMANO Y NOS VEREMOS PRONTO POR ALLÀ.
SUERTE, SALUDES DE LOS NEPENTES.

Unknown dijo...

blanco de nuevo pipe jimenez, te tengo la solucion para lo del helado;un amigo tiene cabaña por esos lados y compro un congelador de petroleo, cuando quieras te averiguo,escribeme a mi mail jfj67@hotmail.com, o a mi cel 3155814601 que segun entiendo no son tan caros, avisame loquete

Marcelulita dijo...

Estaba buscando en google fotos de lugares para ir de paseo en enero y me encontré este blog. vendida la idea! voy pa' San Pacho

Constanza Cabrera dijo...

hola....buena soy chilena, quiero saber cuanto cuesta el paso en lancha de turbo a san pacho...ojalá me puedas responder pronto q es pa viajr por estos dias.

Juan dijo...

Hola, Soy un biologo. Estoy planeando un viaje a Uraba para visitar Napu especificamente, vi que San Pacho se enceuntra bastante cerca lo cual me facilitaria muchas cosas. Me podes dar una idea de como llegar alla y los costos de movilizacion y alojamiento.

Muchas gracias

Camila Chica dijo...

Blanco!! Y qué pasó con Blanco? Tu enorme caballo...
Y Leo?
Cómo los contacto?

Davinson portillo dijo...

que bueno que te haya gustado la regio sabes yo vivo en chogorodo auno cuantos kilomestro al sur de apartado y si hay muchos pueblos lindos como
*necocli
*arboletes
*capurgana
*acandi
y me gusto tu blog por que te basaste en las pequeñas cosas que muchos no se detienen a ver..
todos miran solo el lado malo de uraba como una región conflictiva
grasies por verla así
de parte de un urabaense grasias

Unknown dijo...

yo estuve unos dias en san pacho , es un lugar único,pero no es para cualquiera, fui con mi amigo, dennis, fue toda una aventura llegar alli y pasar los dias , anduvimos por turbo, apartadò, pero san pacho tiene algo mágico, tambien hicimos amigos como edisson y ralf! que serà de sus vidas?? siempre quedarà en mis buenos recuerdos, san pacho y su selva.- Diego Quiroga

Elizabeth Duque Aristizábal dijo...

Hola,
¿De casualidad sabes cómo puedo localizar a César Vélez, quien tiene unas cabañas en San Pacho? Si tienes algún número donde lo pueda localizar te quedo muy agradecida. Mi correo es eliduquea@gmail.com