miércoles, 24 de enero de 2007

Y COMO SE LLAMA ESE ANIMAL??

Todavia no entiendo porque pase toda mi vida llendo a beber como idiota en las sucias playas de cartagena donde no hay de fauna sino vendedores ambulantes, iguanodrontes de todo el pais y una que otra sardinita, o llendo a que me pique el puto jejen(o sera gegen como se escriba ese malparidito bichito, en fin es muy incomodo) y la aguamala en coveñas mientras le achaba el perro a una babilla o llegar al sature y la estreches del rodadero, no entiendo porque ninguno de mis amigos de lokuras y de viajes me hablo de Uraba.

Entre mas recorro esta zona, mas cosas extraordinarias me encuentro. Antier un elefante, ayer unos tigres bebes y hoy un tejon, que carajos hace un tejon en Apartado? yo solo he visto de estos animalitos en Boyaca, este de aca se le metio en la casa a un mecanico y el man lo cogio facil, animalito docil y el carnivoro mas herviboro que he visto, se supone que el tejon es nocturno, este andaba de dia, que es subterraneo, cazador y carnivoro y este andaba feliz con unas zanahorias, en fin aca nadie sabia que era, termine yo explicandoles que era un tejon.

Ademas de estos animalitos hay una variedad de especies que normalmente no conocemos que se encuentran en la zona, como otra cosita hermosa llamada por los nativos perro de monte, perro perro no es, es como un perrito tierno de peluche o de portada de cuaderno tierno con cola de mico que la maneja como tal, la verdad yo de tierno pocon pero este animalito lo ves y te provoca una ternuuuura, tiene mano con palma muy similar a la humana, cinco dedos con pulgar retractil que le permite agarrar objetos, si vieran a esa ternurita comiendo Bon Bon Bum, la locura. Enamorador el bichito. hay otro que si no supe como se llamaba y era como una danta chiquita, un tapir del tamaño de un conejo, inquieto como el solo, corre pa aca y pa alla y vuelve a correr y se mueve y uno no cree lo que esta viendo. Es vegetariano de carne jugosa y de sabor como a pollo(me contaron no lo probe).

Indagando y preguntado bobadas como siempre alguien me conto que en las fiestas de Chigorodo hay un ritual, una ceremonia religiosa en la que los campesinos de diferentes veredas traen sus animales de monte a ofrecerlos al creador, los llevan vivos y vivos se van, pero es como una feria de ganados donde los ganaderos muestran sus mejores especimenes, pues como que es asi pero con pajaros, tigres, micos, iguanas y diferentes maravillas animales que tiene este tapon del Darien. Niñito curioso y pregunton no se aguanto y llame a averiguar por las fiestas de Chigorodo, que son en el puente de marzo o sea el 19, alla ire a tomar fotos, a maravillarme y a decir todo el dia Y COMO SE LLAMA ESE ANIMAL?

Y aunque no he visto sino dos, me cuentan que la variedad de culebras y serpientes es grande, que incluso hay unas serpientes marinas hermosas que nadan tanto por la superficie como debajo del mar, pues que se dejen ver ojala mi camarita y yo seamos capaces de sacarles buenas fotos porque las de estos animales aunque queda el registro, no me gustaron las fotos ahhh es que no me gusta el flash como lava las pieles y los ojos, hare mi mejor esfuerzo en el proximo animal que me encuentre.

4 comentarios:

Diana Pérez dijo...

Está muy interesante el animalito y todas las historias.
Sigue escribiendo más de todo lo nuevo te encuentres y nos cuentas de ello.
Un beso y un abrazo desde Medellín.
-Diana Pérez-

mossa dijo...

Hola Blanquito


te mando un abrazo y seguire pendiente de tu blog aventurero


Mauro Ossa

Unknown dijo...

mi blanca preciosa....que alegria verte .... yo tambien estoy en mi propia tahilandia...muy bien ... me alegra verte sonriendo y con ganas de coger el sol ... agarralo ...esta mas cerca e lo que crees ... no te pierdas ... isgue el camino de la luz.

Anónimo dijo...

QUE MAS PUES BLACO, COMO VA TODO POR ESOS LADOS, TE CUENTO QUE PIENSO IR POR ALLA PRONTO, ES MUY POSIBLE QUE SALGA EL 2 DE JUNIO, ASI QUE SI NOS VEMOS POR ALLA MUY VACANO Y HASTA NOS PODES GUIAR UN POCO, TENEMOS PENSADO SUBIR HASTA CABO TIBURON!!!CUALQUIER COSA SEGUIMOS EN CONTACTO, MI MAIL ES: chomascbr@hotmail.com
UN SALUDO GRANDE.
CHOMAS
(JUAN DAVID BOTERO) IDEARTES